Los trabajadores del transporte colectivo de la Ruta 38-D, la cual hace su recorrido de Apopa hacia San Salvador, suspendieron sus labores, debido a supuestas amenazas por parte de los miembros de estructuras criminales contra motoristas y cobradores.
De acuerdo con los trabajadores, dichas amenazas, son por el aumento a la tarifa de extorsión, mejor conocida como "la renta", pago que aún es obligatorio para los empresarios del transporte público. Sin embargo, aseguran haberse negado a pagar tal elevada cantidad exigida por los terroristas.
TE PODRIA INTERESAR: Ruta 202 en paro de labores por presuntas amenazas de extorsión
Según detalló una fuente, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato por temor a represalias; ante la resistencia de pagar, los miembros de grupos delictivos amenazaron de muerte a motoristas y cobradores de la Ruta 38-D. Los empleados tomaron la decisión de suspender sus servicios por temor a que puedan atentar contra sus vidas y por consiguiente, guardaron las unidades.
Los motoristas y cobradores piden ayuda a las autoridades de seguridad, ya que aseguran que tienen años enfrentando esa difícil situación, como obligatoriedad, el pago de extorsión y recibiendo amenazas. Agregaron que ellos siempre han pagado la tarifa exigida, pero el aumento es demasiado, aseguran.
Sin embargo, los trabajadores esperan reanudar pronto sus servicios para no afectar a los usuarios que necesitan de las unidades para llegar a sus lugares de trabajo y residencia.
Hasta ayer en la tarde, el paro laboral continuaba. "Como seis soldados en el punto y ningún micro. Los pasajeros bien afectados sin el transporte", dijo un usuario de la ruta.