Magaly Iveth Meléndez y Manuel Reyes, amigos entre sí y originarios del distrito de Comacarán, departamento de San Miguel, fueron arrastrados por la correntada de una quebrada del mismo distrito, la noche del domingo anterior. Ambos habían sido reportados como desaparecidos.
Sin embargo, familiares de Magaly afirmaron que el martes anterior fue encontrado su cuerpo y la motocicleta en la que ambos se movilizaban. Manuel aún no ha sido localizado.
De acuerdo con versiones de la familia de Magaly, ambos fueron vistos con vida por última vez aproximadamente a las 8:00 p.m. del domingo, cuando salieron de un bar y restaurante llamado La Granja, que funciona en el caserío Las Hojas, del distrito de Yucuaiquín (departamento de La Unión), aledaño a Comacarán.
A la hora que ambos se retiraron supuestamente para sus viviendas, en el sector estaba lloviendo fuerte.
“Como a las ocho de la noche venían de un lugar que se llama La Granja, . Dicen que salieron a media tormenta y estaba lloviendo fuerte, luego no se supo más, hasta ayer que encontramos a Magaly y la motocicleta”, afirmó un pariente de la joven.
Lee también: Una persona murió al ser arrastrada por creciente del río Jiboa en San Rafael Cedros
El cuerpo de Magaly fue encontrado en la quebrada de un lugar llamado El Jobo, siempre de Comacarán. En la misma quebrada hallaron destrozada la motocicleta que conducía Manuel, indicaron los informantes.
Magaly trabajaba en una óptica en San Francisco Gotera, departamento de Morazán. Deja en la orfandad a sus dos hijos, un joven de 17 años y una niña de 10. Los restos están siendo velados en el cantón Candelaria, de Comacarán, mientras continúa la búsqueda de Manuel.