José Mauricio Meléndez Nolasco y su pareja, María Luisa Palacios fueron condenados a prisión; él a 20 años por abusar sexualmente de una adolescente y ella a 13 años y cuatro meses por ser su cómplice, en un municipio de Usulután.
Según el reporte de la Fiscalía, Meléndez, conocido como "El Brujo”, realizaba supuestas sesiones de purificación y le aseguró a la madre de la menor que con un ritual se evitaría que ciertas pesadillas se cumplieran.
De acuerdo con el informe fiscal, la pareja, habría pedido $1,000 a las víctimas para realizar ritos característicos de estas prácticas.
Las “limpias” se realizaron entre el 2021 y 2022 y para realizarlas la menor se tenía que desvestir. En una ocasión, la menor se desmayó luego tomar un brebaje. También presentó sueño, mareos y dolor de estómago, se detalla.
En cada rito, el hombre, supuestamente, abusaba de ella y le decía que no comentara nada. Tampoco tenía que dejarse abrazar de nadie o que le tocaran las manos, le decía.
"El imputado aprovechó cada sesión para abusar sexualmente de la niña, mientras Palacios distraía a la madre", añadió la FGR.
Mientras que a la mujer le advertía que no era él quien realizaba esos actos (violaciones) sino que el “espíritu” y que si se negaba a continuar con los actos eso espíritus la irían a traer.