Un hombre y una mujer recibieron, esta semana una condena de 10 años de prisión por el delito de intento de homicidio en contra de una "amiga".
De acuerdo con el reporte de Centros Judiciales, la noche del 24 de julio del 2021, Verónica Romeli Trejo y Erick Fernando Pineda Guevara invitaron a la víctima a tomar cervezas en un bar ubicado en la calle Arce, de la capital.
En ese lugar pasaron varias horas y luego decidieron ir a otro bar en la Zona Rosa de la colonia San Benito. Continuaron departiendo bebidas alcohólicas en otro restaurante, en la colonia Miramonte.
En horas de la madrugada, los imputados se ofrecieron a llevar a su "amiga" hasta su casa. Sin embargo, en el camino, le dieron varios golpes y Trejo agarró una botella de vidrio y se la quebró en la cabeza.
Lee también: Menor recibió 22 años de internamiento por asesinato de tres policías en Santa Ana
Tras este golpe, la mujer se desmayó, por lo que la pareja pensó que ya la habían asesinado. En un tramo de la carretera de Oro decidieron tirarla con la certeza que estaba muerta.
Según el informe, otras personas le dieron auxilio a la víctima quien pasó varios días en el hospital hasta su recuperación. La mujer tenía fracturas en varias partes del cuerpo y en la mandíbula.
Con las presentadas en el juicio, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador los encontró culpables recibiendo una condena de 10 años.
REGRESAR A LA PORTADA