Una pareja que se dedicaba a las prácticas esotéricas fue capturada con órdenes giradas por la oficina fiscal de Usulután por el delito violación continuada en contra de madre e hija, esta última una menor de edad.
Los sospechosos son José Mauricio Meléndez y María Luisa Palacios, quienes fueron detenidos en Jucuarán, Usulután.
De acuerdo con el reporte fiscal, la pareja, aparentemente, pidió $1,000 a las víctimas para realizar ritos característicos de estas prácticas. Las “limpias” se realizaron entre el 2021 y 2022 y para realizarlas la menor y su madre se tenían que desnudar.
En una ocasión, la menor se desmayó luego tomar un brebaje. También presentó sueño, mareos y dolor de estómago, detalla el reporte.
Lee también: Mujer es sospechosa de matar a amiga embarazada y robarse al bebé en Sonsonate
En cada rito, el hombre, supuestamente, abusaba de ella y le decía que no comentara nada. Tampoco tenía que dejarse abrazar de nadie o que le tocaran las manos, le decía.
Mientras que a la mujer le advertía que no era él quien realizaba esos actos (violaciones) sino que el “espíritu” y que si se negaba a continuar con los actos eso espíritus la irían a traer.
Meléndez responderá por violación en menor y violación en modalidad continuada. Por su parte, Palacios enfrentará cargos por cómplice necesario en los delitos mencionados.
La jefa fiscal hizo un llamado por si hay más víctimas de estas prácticas "de engaño" y abuso sexual que se presenten para interponer la respectiva denuncia.