Kevin Albert Sánchez y Alma Iris Rodríguez fueron enviados a prisión por el Juzgado Primero de Paz de Soyapango, mientras sigue el proceso judicial en su contra por los delitos de receptación y asociación ilícita.
Los dos acusados fueron capturados el 1 de abril después que se viralizara un video en redes sociales, en el cual supuestamente intentan utilizar una tarjeta de crédito robada en un centro comercial.
“En este video difundido en redes sociales, se observa a estas personas, quienes luego de hurtar billeteras con tarjetas de crédito en un microbús de la ruta 29-A, trataron de usarlas para comprar”, publicó la Policía Nacional Civil, PNC, en su cuenta de Twitter.
Según la acusación, la PNC logró localizar al dueño del vehículo por medio del número de placas, quien les aseguró que el automotor era alquilado a Kevin para brindar servicio de transporte a través de plataformas digitales.
En la información publicada por los Juzgados, aseguran que la PNC localizó el automóvil en una gasolinera, en la urbanización Altos de San Bartolo III, en Soyapango, donde la pareja fue detenida.
Sin embargo, el día de la captura la PNC aseveró en su cuenta de Twitter que ambos habían sido detenidos en el sector del Reloj de Flores, en San Salvador.
Al momento de la detención se les decomisó el vehículo y un teléfono celular, afirmó la Policía.