Cuatro paramédicos canadienses han llegado al país para apoyar en la atención de emergencias junto con Comandos de Salvamento.
El objetivo de su estadía es que conozcan la labor de los socorristas para luego buscar socios o personas altruistas en el país norteamericano y enviar esa ayuda a El Salvador.
Uno de los jóvenes que ha venido es Christopher Ramírez, quien es salvadoreño canadiense, y explicó que pertenece a Paramédicos de Columbia Británica, Canadá.
Él comentó que hace ocho años formó parte de los Comandos ya que vivió aquí. Su tía fue su inspiración ya que es enfermera. Al retornar a Canadá decidió ingresar a los paramédicos y se ha capacitado en diferentes ramas de la salud.
Lee también: ¿Quién es José Vásquez, el voluntario de Comandos de Salvamento que se hizo viral?
Los otros canadienses son: Angus Marshall, Keath Biddlecombe y Marco Mongu. En sus primeros días ya han ayudado en varios accidentes de tránsito, según las fotos compartidas por los socorristas.
"Para nosotros es una gran experiencia, además de la amabilidad que nos han tratado y el grado de profesionalismo que hemos observado", dijo Christopher.
Por dos días estarán en la base central de los Comandos y luego irán a las delegaciones de Berlín y Alegría, en Usulután, y Sensuntepeque, Cabañas.
También irán a las secciones de Antiguo Cuscatlán, Sacacoyo y Sonsonate. Los paramédicos canadienses practicarán un rescate vertical en otra delegación, detallaron.