Un aproximado de 3 mil agricultores del municipio de La Unión recibió los paquetes agrícolas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), muchos lamentan que hicieron deudas para comprar abono o la semilla porque el gobierno se tardó con el tiempo de las entregas.
Para este año la logística para la entrega de los paquetes fue entre el ministerio y las alcaldías.
De acuerdo con los productores, los paquetes deben de darse en la última quincena de julio, la siembra inicia a partir del 1 de agosto. En algunos municipios del departamento la distribución inició a partir del lunes 8 de agosto.
Para José Teodoro Cruz, del cantón Volcancillo, la ayuda llegó tarde, había comprado la bolsa de semilla en $62 para iniciar con la siembra, porque entró en dudas de que para éste año no recibirán los paquetes.
Lea también: Agricultores prevén menos siembra de maíz y frijol este año por alto costo de insumos
“Le pedimos al gobierno y al ministerios que para el otro año no tengan estos atrasos porque en los primeros días de agosto se inicia la temporada de la siembra, el paquete lo tienen que dar en julio, que se hagan asesorar de verdaderos agricultores que saben de los procesos y tiempos de las siembras”, agregó Cruz.
El alcalde de La Unión, Oscar Parada, detalló que en tres días lograran entregar los paquetes, uno de los reclamos de los agricultores es por el tiempo en que se está entregando, es decir, que muchos ya iniciaron con la siembra, aunque, la fecha límite para sembrar es hasta el 15 de agosto.
“Nosotros como alcaldes del departamento hemos estado bastante preocupados, incluso presionando a los referentes del ministerio para poder entregarlos en tiempo, esta vez se está entregando ajustado al tiempo” de la siembra, agregó Parada.