Dos presuntos pandilleros salvadoreños fueron capturados en la frontera El Carmen, Malacatán, San Marcos, quienes estaban huyendo del régimen de excepción, según el reporte de la Policía de Guatemala.
Al respecto, las autoridades del Centro Antipandillas Transnacional informó de la detención de José Alexander C., de 30 años, alias “Toto” o “Lagarto”, integrante de la pandilla “Tinnys Locos Sureños” del Barrio 18.
Él cuenta con antecedentes por agrupaciones ilícitas de fecha 7 de abril de 2016 y resistencia el 23 de marzo de 2015.
Además de René Alonzo A., de 31 años, alias “Sayco” o “Pilato”, de la clica “Shato Park Locos Sureños” del Barrio 18, que tiene antecedentes por homicidio agravado.
Los sospechosos fueron trasladados a la frontera entre Guatemala y El Salvador, ubicada en Valle Nuevo de Jalpatagua, Jutiapa, donde se entregaron a la PNC de nuestro país.
Con estos arrestos, el país vecino ya suma a 61 salvadoreños expulsados en lo que va del año, señalan las autoridades.
Otro pandillero expulsado de Guatemala
Este viernes, la PNC de Quetzaltenango, en Guatemala, informó que ubicó al salvadoreño Reyes F., de 34 años, alias "Reynaldo, Vilma o Homeboy", en la terminal de buses de la zona 3 de ese municipio.
"Es presunto integrante de la Mara 18, se encuentra de manera ilegal en el país y es requerido por parte de las autoridades de El Salvador por los delitos de desórdenes públicos y agrupaciones ilícitas", añadieron las autoridades en su informe.