José Elías Ramírez, alias “El Humilde” y dos menores de edad, todos perfilados como pandilleros, fueron enviados a prisión provisional mientras se investiga su participación en dos asesinatos ocurridos en marzo de este año, en Chalatenango.
Según el reporte de la Fiscalía, uno de los homicidios ocurrió el 18 de marzo en San José Cancasque, en Chalatenango; en el ataque una persona también resultó lesionada.
Mientras que el otro sucedió el 22 de marzo en horas de la madrugada, en Chalatenango, cuando emboscaron una moto en la que se conducían dos jóvenes.
Los sospechosos comenzaron a dispararles ocasionando que metros más adelante cayeran y uno de ellos muriera mientras que el otro tuvo una lesión en un brazo.
Lee también: Bebé de ocho meses fue asesinado en Usulután
Los tres sujetos son acusados de dos casos de homicidio agravado y dos intentos de homicidio. Ellos permanecerán en prisión provisional, mientras el proceso en su contra avanza la siguiente etapa.
Por su parte, "dos de los terroristas son menores de edad, por lo que sus procesos fueron a enviados a un juzgado de menores", señaló el fiscal del caso.
Debido a estos hechos violentos y a los remanentes de pandillas, las autoridades desplegaron más de mil policías y cinco mil soldados para instalar un cerco de seguridad en el sector de Chalatenango Sur.
El cerco de seguridad aún se mantiene y abarca los distritos de Potonico, San José Cancasque, San Isidro Labrador y San Antonio Los Ranchos.