A las 11:45 de la mañana de este miércoles se recibió una llamada al Sistema de Emergencias del 911 y se informó que un hombre y una mujer, supuestos pandilleros, evadieron un control vehicular instalado sobre el kilómetro 10 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado.
El carro en que se conducían sobrepasó el control y lesionó a un inspector de su brazo izquierdo. También dañó un equipo policial, según el informe de las autoridades.
Una patrulla motorizada dio persecución hasta llegar al centro comercial de Apopa. En su intento por escapar, dispararon contra los agentes.
Lee también: Pandilleros matan a mujer y lesionan a inspector de la Policía durante una persecución
Una de las balas impactó a una vendedora de comida que estaba en la zona. Ella fue llevada a un hospital donde después murió.
Continuaron la marcha y frenaron para que la moto de los policías los chocara por detrás y, aparentemente, darles tiempo para huir.
"Tras una persecución, capturamos en Apopa a estos terroristas que intentaban escapar de la justicia, se trata de Salvador Enrique Martínez y Hessel Daniela Cruz", dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
"Al ser interceptados, uno de los delincuentes comenzó a disparar y, lamentablemente, asesinó a una ciudadana", agregó el funcionario.
Advirtió que "este hecho no quedará en la impunidad, nos vamos a encargar de que estos sujetos respondan ante la justicia por sus delitos".
Te puede interesar: Pandillero salvadoreño huía y fue capturado en Guatemala
Dos presuntos pandilleros muertos en enfrentamiento
En otro caso, dos presuntos pandilleros fueron abatidos a balazos, la mañana del miércoles, en la zona conocida como El Casco, del cantón Escalón, en San José Villanueva, La Libertad.
De acuerdo con el reporte policial, el hecho se catalogó como un enfrentamiento entre policías y pandilleros. Ningún efectivo policial resultó lesionado, detalló la PNC.
De igual manera, mencionaron que otros cinco hombres participaron en la agresión ilegítima y tras el ataque escaparon entre los cafetales.