Dos pandilleros fueron enviados a juicio, esta semana, acusados de planear el asesinato de un pasajero de un microbús de la Ruta 23-A, así lo determinó el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado en San Salvador.
Un testigo criteriado declaró que los hombres identificados como Raúl Alexander R., alias "Enano" y David Elías P., alias "Little Chucky" se pusieron de acuerdo junto con otro pandillero para matar a una persona porque "estaban aburridos", señala el reporte judicial.
Las investigaciones determinaron que el hecho se concretó el 9 de febrero del 2008 y su objetivo era claro: darle muerte a "cualquier pasajero que vaya a la par del motorista" en un microbús de la Ruta 23-A en Ayutuxtepeque.
El plan lo ejecutó otro pandillero que fue acusado en otro proceso. La jueza mencionó que el Tribunal informará la fecha en dará si los imputados son condenados por proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.
Con amplio récord criminal
Alias "Enano" y "Litle Chucky" también son acusados de cometer tres homicidios agravados. Las víctimas en esos casos fueron un menor de 13 años, quien presuntamente era miembro de pandilla.
También de un hombre y su hijo asesinados luego que los asaltaran. Los tres crímenes ocurrieron en el 2008 en Ayutuxtepeque.
Además, se les imputa el delito de robo agravado en contra de una empresa que transportaba harina y una compañía de seguridad privada. Esto sucedió en mayo del 2008, detalló el informe.