Suscribirme
EPAPER Presupuesto 2025|Escuelas abandonadas|Harris vs. Trump|Torneo Apertura 2024|Espectáculos

Pandilleros a juicio por asesinar a repartidor de comida rápida

Según la acusación fiscal el repartidor de comida fue asesinado sólo por vivir en una zona contraria a la pandilla 18.

Por Lissette Lemus | Ene 12, 2024- 09:41

Foto/ Fiscalía

Seis supuestos pandilleros del Barrio 18 fueron enviados a juicio por su colaboración en el asesinato de un repartidor de comida rápida, informó en sus redes sociales la Fiscalía General de la República (FGR).

La acusación fiscal señala que en 2022 los sujetos interceptaron a la víctima y la llevaron bajo amenaza a un predio baldío en el cantón Cuyagualo, municipio de Colón, donde posteriormente la asesinaron con arma de fuego.

“Las investigaciones determinaron que estos pandilleros cometieron el crimen debido a que el repartidor vivía en una zona donde operaba la pandilla contraria”, aseguró la Fiscalía. 

Los procesados son: Gustavo Edenilson Vásquez Sánchez, Jonathan Alexander Umaña Anaya, Joselyn Yamileth Quintanilla de Pocasangre, Carlos Enrique Reyes López, Benjamín Enrique Cornejo Guevara y Mirna Patricia Tobar Ramírez.

En otro proceso, el imputado Cornejo Guevara fue condenado en septiembre de 2023 por el  Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla a 100 años de prisión por intentar asesinar a un comerciante y a tres agentes policiales en el mismo cantón. 

Según la información fiscal, el ataque fue cometido el 28 de marzo de 2022, cuando Cornejo Guevara junto a dos sujetos, a bordo de un vehículo llegaron a un negocio y le dispararon al propietario en reiteradas ocasiones 

La víctima logró escapar, pero los pandilleros lo persiguieron hasta lesionarlo de bala. 

Una patrulla que circulaba en la zona fue alertada y al darle persecución, los pandilleros les dispararon, sin embargo, los agentes lograron capturarlos. 

Por esos hechos, Cornejo Guevara fue condenado a 100 años de prisión por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. 

El juzgado  le impuso 25 años de prisión por cada agente, 10 por el comerciante  y 15 por la portación del arma.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Homicidios Juicios Juzgados Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad