Edenilson Reyes Martínez y Manuel Ernesto Hernández fueron enviados a juicio acusados amenazar y luego asesinar a un motorista del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conna), así lo resolvió esta semana el Juzgado de Instrucción de Ilopango.
De acuerdo con el informe judicial, el homicidio de Ernesto Rodas Constanza, ocurrió en horas de la noche del 12 de enero de 2020, en la colonia El Sauce, sobre la calle a San Felipe, en Ilopango.
Ese día, horas antes de su asesinato, los pandilleros le dijeron: "personas como vos las andamos buscando", sin embargo, la víctima no entendió que lo dicho por los hombres era una amenaza.
Luego salió a comprar pupusas a un parque comunal donde ya lo esperaban los imputados para darle muerte. La víctima recibió 13 impactos de bala, según el proceso judicial.
Lee también: Conductora que atropelló a mujer en Antiguo Cuscatlán seguirá procesada en libertad
Durante la audiencia preliminar, se contó con varias pruebas en su contra. Los acusados fueron capturados durante el régimen de excepción, aseguraron las autoridades.
En su momento, el Conna afirmó que Rodas Constanza se desempeñaba como motorista de la Junta de Protección Dos de San Salvador. La institución, lamentó el hecho y solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva.
En octubre del 2022, el pandillero Jorge Alexander Bolaños Cruz fue condenado a 20 años de prisión por el crimen del motorista.
Tras valorar las pruebas, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador comprobó la culpabilidad de Bolaños y lo condenó por el delito de homicidio agravado.