Dos supuestos integrantes de la MS serán juzgados por el homicidio de un hombre ocurrido en junio de 2023, en el barrio San Jacinto, del distrito de San Salvador.
José Antonio Hernández Parada y Gerardo Armando Hernández Arias son señalados de ser miembros activos de la clica Harrison Locos Salvatruchos y acusados de asesinar a otro hombre por, supuestamente, hacer señas alusivas a una pandilla rival.
El crimen sucedió en la avenida Barberena y calle Marconi, del barrio San Jacinto, en San Salvador, la mañana del 3 de junio de 2023. Ambos fueron capturados dos semanas después del crimen.
Según la investigación de la Fiscalía, la víctima identificada como Mario Ernesto Montes Flores se encontraba departiendo con los dos acusados en una cantina del barrio, luego estando ebrio, les habría hecho señas alusivas a la Pandilla 18 y les habría dicho que él era parte de esa estructura.
“Estos delincuentes atacaron con piedras a la víctima luego de una discusión tras ingerir bebidas alcohólicas”, afirmó Villatoro al informar de las capturas, confirmando que los tres se encontraban departiendo a pesar de ser, supuestamente rivales.
Horas después, los dos acusados llevaron a Montes hacia otro lugar en donde lo habrían asesinado a pedradas e incluso golpeándolo con una piedra de gran tamaño en la cabeza.
El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador resolvió enviar a juicio a ambos sospechosos, quienes siguen bajo detención provisional.