Siete presuntos pandilleros de la MS seguirán detenidos ya que se les acusa de amenazar a residentes de una colonia en Cuscatancingo, informó ayer la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, los hechos sucedieron el 29 de enero de este año cuando las víctimas se dirigían hacia sus trabajos.
Los residentes amenazados al llegar a la entrada principal de la colonia Las Rosas fueron interceptados por seis hombres y una mujer.
Según el informe, los sospechosos les dijeron a una sola voz "que bueno que ya no iremos hasta sus casas. A matarlos ibamos".
Lee también: Explosión en cohetería ilegal dejó daños materiales en Candelaria, Cuscatlán
Luego de recibir las amenazas, comenzaron a rodear a las víctimas. Algunos de los sospechosos llevaban armas de fuego y continuaron con las intimidaciones.
"Miren la onda es que ni a ustedes ni a nadie de sus familias queremos ver en este lugar, ya que no quieren pagar la renta", mencionaron.
Es por ello que los residentes afectados decidieron denunciarlos. Los presuntos delincuentes son juzgados por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación.
La Fiscalía detalló que las personas están perfiladas como integrantes y colaboradores de la MS-13.