Dos miembros de pandillas fueron sentenciados a 10 y cuatro años de cárcel por el robo de una motocicleta, en los alrededores de Quezaltepeque, La Libertad.
Fue el 4 de febrero del 2022 cuando agentes de la Policía Nacional Civil realizaban un patrullaje en la zona del centro de Quezaltepeque y vieron que en una motocicleta blanca viajaban dos hombres.
En momentos que los agentes les hicieron una señal de alto, los ahora condenados no acataron el llamado y se dieron a la fuga. Por lo tanto, comenzó una persecución y los policías salieron tras ellos hasta que los interceptaron.
Posteriormente revisaron los datos de la moto y el sistema les alertó que había un reporte de robo activo por lo que procedieron a realizar la debida inspección.
Lee también: Hombre mató a su esposa y luego se disparó en Soyapango
Los hombres fueron identificados como Yasir Antonio Alfaro y Eduardo Alfonso Roque Hernández. La sentencia fue emitida esta semana por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla.
El informe de la PNC fue clave para condenarlos a prisión, además de los testimonios de los policías y las pruebas periciales.
A Yasir Alfaro lo sentenciaron a 10 años por receptación (tener un artículo robado) y agrupaciones ilícitas, mientras que a Eduardo Roque le dieron cuatro por agrupaciones ilícitas.