Tres pandilleros fueron condenados a prisión, esta semana, por robarle y pegarle a una víctima, cuando caminaba entre los cantones de Nancintepeque y Primavera, en Santa Ana.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la República, la víctima fue interceptada por los delincuentes quienes lo golpearon y amenazaron de muerte si no se iba de la zona donde vivía.
Según las investigaciones los pandilleros sospechaban que el afectado colaboraba dando información a los agentes policiales.
En su testimonio, la víctima relató que Carlos Antonio Martínez González le robó su cartera y su celular, y que después de la golpiza lo dejaron ir.
Lee también: Extranjeros que transportaban cuatro toneladas de droga fueron enviados a juicio
Debido a la advertencia de muerte, decidió huir de su casa un día después de la amenaza y posteriormente interpuso la denuncia en una sede policial. Los hechos sucedieron en febrero del 2021, señaló la Fiscalía.
Martínez recibió una condena de 14 años en la cárcel y sus cómplices Omar Eguizabal Mendoza y Ismael Alberto Guzmán Martínez una sentencia de seis años. Los tres están perfilados como pandilleros del Barrio 18.
La Fiscalía les atribuía los delitos de limitación a la libertad de circulación y al pandillero González también se le acreditó el delito de robo y deberá pagar $60 a la víctima en concepto de responsabilidad civil por haberle quitado el celular y su cartera.