Cuatro pandilleros recibieron el lunes pasado diferentes condenas por homicidios cometidos en varias zonas del municipio de Cuscatancingo.
De acuerdo con el informe de Centros Judiciales, los condenados tenían poder de decisión dentro de la estructura de la MS y en junio del 2014 salieron a buscar y matar a sus "enemigos".
En su búsqueda, encontraron a Irvin R., sobre la calle San Pablo y le dispararon varias veces hasta matarlo ya que era pandillero rival.
Otro de los casos ocurrió el 6 de marzo del 2015, cuando miembros de la clica Cusca Locos Salvatruchos le salieron al paso a Víctor A., quien andaba en estado de ebriedad. Los homicidas lo cuestionario por el lugar donde vivía.
Lee también: Hombre condenado por desaparecer a dos hermanos que no colaboraron con la pandilla, en Apopa
La víctima dijo que residía en otra colonia en la que dominaba la pandilla rival. Eso le costó la vida, ya que se lo llevaron hasta una finca donde los golpearon hasta dejarlo inconsciente. Según el reporte, su cuerpo fue hallado un día después.
Por los dos asesinatos mencionados, el Juzgado Especializado de Sentencia C, de San Salvador, sentenció a 60 años de prisión a Roberto Antonio Ramírez Sandoval.
Mientras que a William Enrique Jiménez González se le condenó a 90 años de cárcel por tres asesinatos; y 30 años para Rafael Alfonso Rodríguez por un caso. Ambos tienen calidad de reo ausente.
Las investigaciones detallan que los tres pandilleros mencionados anteriormente junto con Emerson Oswaldo Alvarenga "tenían poder de decisión dentro de la estructura" por ello les impusieron nueve años por agrupaciones ilícitas.