Los pandilleros Luis Daniel Rodríguez Parada y Héctor Baltazar Martínez Guerrero recibieron una condena de 44 años de prisión por el asesinato de un policía ocurrido en el 2018, en Nejapa.
Según el reporte de Centros Judiciales, el 25 de abril del 2018 a eso de las 8:00 de la noche, el agente Óscar Alberto Pérez se encontraba descansando en su casa cuando los delincuentes con armas de fuego lo atacaron hasta quitarle la vida.
Las investigaciones determinaron que el crimen ocurrió como represalia debido a que el 7 de abril de ese año Pérez Vásquez intervino junto a sus compañeros en un procedimiento que dejó a un pandillero muerto y otros dos capturados.
Los delincuentes asaltaban en la zona de un centro comercial en Apopa cuando fueron sorprendidos por una patrulla policial; los sospechosos huyeron en un carro sobre la carretera Troncal del Norte, pero fueron alcanzados varios kilómetros adelante donde ocurrió un enfrentamiento a balazos.
Lee también: Hombre que mató a su esposa fue condenado a 30 años de cárcel en Cabañas
Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador encontró culpable a los dos hombres y les impuso una pena de 40 años por el homicidio del agente policial.
Además, les dieron otros cuatros por el delito de agrupaciones ilícitas. Un tercer acusado de nombre Álvaro Geovany Henríquez Rivera, que se encuentra como reo ausente, recibió cuatro años de cárcel por agrupaciones ilícitas.
Esto ya que los imputados son miembros del Barrio 2018 que del 2012 al 2018 operaban en caseríos de Nejapa y participaron en extorsiones, venta de drogas y "vigilancia", de acuerdo al reporte.