Edenilson Reyes Martínez y Manuel Ernesto Hernández fueron condenados a 20 años de cárcel por asesinar a un motorista del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conna), en Ilopango.
Según el informe de la Fiscalía General de la República, el homicidio de la víctima identificada como Ernesto Rodas Constanza, ocurrió en horas de la noche del 12 de enero de 2020, en la colonia El Sauce, sobre la calle a San Felipe, en Ilopango.
De acuerdo con las investigaciones, horas antes de su asesinato, los pandilleros le dijeron: "personas como vos las andamos buscando", pero, el motorista no entendió que lo dicho por los pandilleros era una amenaza.
Luego salió a comprar pupusas a un parqueo comunal donde ya lo esperaban los dos hombres para darle muerte. La víctima recibió 13 impactos de bala.
Lee también: Hombre fue enviado a prisión acusado de asesinar a joven en Santiago Nonualco
En su momento, el Conna afirmó que Rodas Constanza se desempeñaba como motorista de la Junta de Protección Dos de San Salvador.
Por este misco caso, otro involucrado identificado como Jorge Alexander Bolaños Cruz ya cumple con una condena de 20 años de prisión por el crimen del motorista.
Esto debido a que él fue capturado antes que los otros dos imputados que estaban prófugos, sin embargo fueron detenidos durante el régimen de excepción.
El Ministerio Público señaló que "la motivación del crimen fue porque la víctima laboraba para esa institución pública".