A 50 años cada uno fueron condenados los pandilleros Raúl Ernesto Vega Beltrán, alias “Streboy”; y Hairo Brayan Avilés Franco, “Chele Brayan” por el asesinato de un hombre y su hijo.
En el reporte fiscal se explica que el doble homicidio ocurrió el 5 de mayo del 2013, en el cantón El Chaparral, de Colón, La Libertad.
Las víctimas fueron identificadas como Moisés Menjívar y José Antonio Menjívar, quienes dormían en su casa cuando fueron sorprendidos por los pandilleros.
Según las investigaciones, los delincuentes se vistieron con ropas similares de policías y simularon un registro en la vivienda.
Posteriormente los esposaron y los sacaron donde les dispararon varias veces hasta causarles la muerte. Los fiscales del caso demostraron que ellos fueron los asesinos y quienes también planificaron el crimen.
Entre las pruebas en su contra se destacó el testimonio de personas que ahora gozan de régimen de protección. La sentencia fue emitida por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
Sobre Avilés Franco se detalló que fue capturado meses después del crimen, pero que se fugó el 30 de julio de ese año junto a otros cinco pandilleros de las bartolinas de la Policía en Colón, La Libertad.
Mientras que Vega Beltrán fue detenido en noviembre del 2021 cuando se escondía en el caserío Barra Salada, cantón Salinas de Ayacachapa, de Acajutla, Sonsonate.