Dos pandilleros que operaban en Santa Ana fueron condenados a 38 años de prisión por el homicidio agravado de un hombre a quien desaparecieron y tiraron en un pozo.
Según las investigaciones de la Fiscalía, el crimen fue cometido el 1 de mayo del 2021, en la intersección del pasaje Montesión y calle Jerusalén, de la colonia San Antonio, en El Congo, Santa Ana.
Ahí los pandilleros activos del barrio 18, José Eduardo Morán García y Nelson Ernesto Portillo Cortez interceptaron a la víctima y la golpearon hasta dejarla sin vida.
“La investigación destaca que los sujetos antes mencionados le quitaron la vida a la víctima, tras varias discusiones anteriores”, detalla el reporte fiscal.
Lee también: Detienen a hombre acusado de matar a otro que dormía en una hamaca en San Miguel
El cadáver de la víctima fue arrojada a un pozo y se encontró tres días después en el pozo ubicado en una finca llamada Tortuga del municipio antes mencionado.
En el juicio, y con las pruebas presentadas por los fiscales se logró demostrar la culpabilidad de ambos y fueron condenado a 38 años de cárcel por el delito de homicidio agravado, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas.
Por el mismo caso, en marzo de este año fue condenado a 25 años de prisión el pandillero Samuel Edgardo López Orellana.
“En ese momento la investigación evidenció que Samuel Orellana fue el asesino y se dio inicio con la búsqueda del imputado para llevarlo a los Tribunales para que pagara por el crimen”, dijo la FGR.