Tres pandilleros fueron condenados a diferentes penas de cárcel por el asesinato del rapero Luis Alejandro Zavaleta, mejor conocido como "Luigui Doze".
El crimen ocurrió la tarde del 30 de junio del 2021, en uno de los pasajes del reparto Santa Lucía, en Mejicanos.
Uno de los pandilleros identificado como Wilson Enrique Andrade Chicas confesó quienes participaron en el homicidio del músico y qué rol cumplieron a cambio de beneficios.
Una de las implicadas es la hermana de Luigui, quien, aparentemente, tenía una relación con uno de los sujetos, señala el reporte de Centros Judiciales.
Además, una persona, que ahora goza con régimen de protección, contó que platicaba con Luigui Doze cuando vio a los delincuentes merodear cerca de la víctima por lo que se alejó.
Sin embargo, logró ver y escuchar la conversación que ellos tenían con la víctima. En las investigaciones se detalló que los pandilleros de la 18 Revolucionarios acusaron al músico de "colaborar con la pandilla rival".
Esto desencadenó que los sujetos le dispararan en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte. La víctima quedó frente a una casa.
Los testimonios coincidieron logrando así la condena de 20 años de cárcel por homicidio agravado para Kevin Alfonso Mestizo Serpas y José Manuel González Ostorga impuesta por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.
Mientras que Wilson Andrade recibió seis años y siete meses de prisión, en un procedimiento abreviado, por su confesión.
Por otra parte, se explicó que la hermana del rapero no pudo ser conectada desde el centro penal por lo que se espera que sea juzgada junto a otro implicado ausente en el mismo proceso.