Erick Daniel Tobar López tenía 24 años cuando fue privado de libertad y asesinado por pandilleros, el 27 de diciembre del 2018 en horas de la tarde, en Armenia, Sonsonate; sus agresores ya fueron condenados.
Ese día, él salió en la mañana para sacar dinero a un cajero automático en donde le depositaron su salario ya que trabajaba en una maquila de Santa Ana.
Al regresar a su casa se bañó, se cambió y luego se fue sin decir hacia dónde iba o con quién, según contó en su momento una familiar de la víctima. El salió con un short negro, una camisa blanca y zapatos negros con blanco.
Según consta en el informe de la Fiscalía General de la República, esa tarde, cuatro pandilleros del Barrio 18 lo interceptaron, lo asesinaron y posteriormente enterraron su cadáver en una zona boscosa.
Los responsables de la desaparición y homicidio del joven fueron: Samuel Antonio Hernández Villalobos, Nelson Omar Ávalos Ramírez, Daniel Ernesto Portillo y Erick Vladímir García Cristales. Todos miembros activos de pandillas.
El relato de un testigo fue clave para que el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate los encontrara culpables y les diera una pena de 30 años de prisión a cada uno por el delito de homicidio agravado.