Una mujer y un hombre fueron condenados a diez años de cárcel tras comprobarse que exigían dinero a un comerciante del distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur, bajo amenazas de muerte y en representación de la Pandilla 18.
Identificados como Douglas Orlando Fuentes Rosales y Claudia Hernández Peña, la Fiscalía los acusó de exigirle dinero a la víctima desde diciembre de 2022 y que la suma exigida se fue incrementando hasta volverse insostenible para el vendedor, por lo que se vio obligado a cerrar su comercio en el mercado conocido como El Tiangue.
Los acusados le dijeron que el dinero sería utilizado para comprar paquetes de limpieza y alimentación de pandilleros que ya se encontraban recluidos en centros penales.
En un informe de la Fiscalía publicado el 28 de junio de 2023, en el que se reporta la detención de Fuentes y Hernández, se detalla que el 22 de febrero de 2023, los dos integrantes de la Pandilla 18 le exigieron la suma de $1,500 mensuales a una víctima de extorsión en Cojutepeque.

Los arrestos ocurrieron en el marco de un operativo en el que las autoridades decomisaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y chips. Otros cuatro supuestos integrantes de la misma pandilla fueron capturados por exigirle a una persona desalojar su vivienda.
Tras varias exigencias y amenazas de muerte la víctima finalmente denunció a los extorsionistas. La pena de cárcel fue dictada por el tribunal de sentencia de Cojutepeque.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Accionar De Las Pandillas Cojutepeque Colaboradores De Pandillas Extorsión Extorsiones Terroristas Extorsionista Pandillas Sucesos Ver Comentarios