Cuatro pandilleros enfrentarán juicio acusados de matar a un repartidor de medicamentos cuando este se disponía a hacer una entrega en la comunidad Altos de Jardines en San Salvador.
El crimen sucedió la tarde del 2 de agosto de 2021 cuando la víctima fue interceptada por los sujetos, integrantes de la Pandilla 18, y luego de exigirle explicaciones sobre su presencia en la comunidad, lo golpearon y privaron de libertad.
Lo llevaron a otra parte de la localidad en la que, de acuerdo a la acusación, le asesinaron de cuatro disparos de arma de fuego.
De acuerdo a informes periodísticos, el cuerpo del repartidor de medicamentos fue hallado al interior de una casa en el pasaje 4 de la comunidad. Según reportes extraoficiales, la víctima trabajaba haciendo entregas de fármacos en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Los imputados son Herbert David Mejía Iraheta (alias El Dormido), Javier de los Ángeles García Hernández (alias Pacum) y Samuel Aarón García Chicas (alias Musun) y José Iván Argueta Rivas (alias Sayco).
Más de un año antes de este crimen, en abril de 2020, Argueta Rivas fue capturado en la misma comunidad por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que realizaban un patrullaje, informaron medios de comunicación.
En ese momento se reportó que el pandillero ya contaba con dos órdenes judiciales de captura por seis cargos de homicidio y agrupaciones ilícitas y sería puesto a disposición del Juzgado Especializado "B" de San Salvador.
KEYWORDS
Accionar De Las Pandillas Homicidios Pandilla 18 Pandillas Sucesos Víctimas De Violencia Violencia Violencia Callejera Ver Comentarios