Dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados por Inteligencia Policial, en el cantón Ojo de Agua, Juayúa, Sonsonate, donde estaban en un escondite subterráneo intentando evadir a las autoridades.
Uno de los sospechosos fue identificado como Melvin Eduardo R. M., alias "Bamba", quien está fichado por la Policía Nacional Civil (PNC) como gatillero de la pandilla y que además, cuenta con orden de captura por el delito de extorsión agravada.
Según las investigaciones de la Policía, Melvin Eduardo "quedó al mando luego de que el palabrero de los Juayúa Locos Salvatruchas fue capturado".
Mientras que el otro detenido es Diego Heriberto M. C., alias "Mamut" o "Mamuchin". La PNC dijo que en su caso, él se encargaba de esconder y movilizar los ilícitos de su pandilla.
Sin embargo, ambos forman parte de un grupo armado de la clica antes mencionada y de acuerdo a denuncias, mantenían amenazados a los residentes de ese mismo sector, ya que, extorsionaban a los trabajadores de las fincas para que les dieran ciertas cantidades de dinero y solo así tendrían permiso de laborar.
De lo contrario, si no cumplían con el pago de extorsión, los trabajadores eran amenazados con armas, detalló el reporte.
Por esos casos, los agentes de Inteligencia Policial realizaron un operativo y los encontraron en un campamento debajo de la superficie, donde habían cavado un hoyo en la tierra para tener su escondite subterráneo, el cual estaba cubierto con basura. En el procedimiento, les incautaron una laptop y tres celulares.