Un total de 27 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) enfrentaron una audiencia preliminar, tras ser procesados por varios delitos que cometieron cuando operaban en los departamentos de San Salvador y en La Paz.
De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía General de la República (FGR), el caso es denominado "Galileo", del cual, se está llevando una investigación en la oficina fiscal de Zacatecoluca, donde están indagando sobre la MS13, específicamente las clicas: Esperanzas locos salvatruchos, Texas locos salvatruchos y San Tomas locos salvatruchos que operaban en los municipios de Olocuilta, Cuyultitán, de La Paz y en Santo Tomás, de San Salvador.
"Estos sujetos delinquieron en el periodo del año 2020 al 2021 y cometieron diversos delitos", afirmó la fiscal del caso.
La Fiscalía agregó que los miembros de la pandilla son acusados por los delitos de: agrupaciones ilícitas, extorsión agravada, atentados contra la libertad individual agravada, homicidio en grado de tentativa, proposición y conspiración en el delito de tráfico ilícito.
Según la fiscal, cuentan con múltiples insumos de elementos probatorios, para que el caso pase por los 27 imputados presentes y posteriormente realizarán una audiencia preliminar para los imputados ausentes.