Tres supuestos testaferros de la pandilla 18 Revolucionarios aparentaban trabajar como motoristas de mototaxis para exigir la renta a los demás dueños de unidades en la zona de Apopa.
“Dimos un duro golpe a las finanzas de la pandilla 18R que delinquía en distintos sectores de Apopa”, informó la PNC a través de su cuenta en Twitter.
Los capturados fueron identificados por las autoridades policiales como: José Miguel Ramírez, Malacate; Edwin Rutilio Reyes Meléndez, El Padre; y Geovanny Antonio Marroquín Palma, Negro.
Tras el arresto, los agentes de la PNC les decomisaron 20 vehículos y cinco mototaxis que eran usadas para transporte privado.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, adquirieron los vehículos con dinero, producto de la extorsión y luego los incorporaron al transporte privado en dicho municipio para usar como fachada el negocio.
“Los testaferros también aparentaban trabajar como motoristas para controlar al resto de propietarios”, señaló la PNC.
Los sospechosos exigían $3,000 a los dueños de las mototaxis para permitirles funcionar, además de otros $25 semanales, en concepto de renta.
“Recolectaban el dinero, se quedaban con una parte y el resto lo entregaban a los cabecillas”, añadió la institución policial.