Expulsaron a un pandillero salvadoreño que se hacía pasar por guatemalteco en Quetzaltenango, Guatemala, así lo informaron los agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) quienes lo localizaron y entregaron a las autoridades de nuestro país.
El operativo se llevó a cabo en la 1ª calle y 2ª avenida de la zona 2 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango, donde fue capturado e identificado como José Antonio Aguilar Quiñonez, de 29 años, alias "Seco" o "Clan".
Según el reporte policial, el sujeto es integrante de la clica "Vatos Locos Sureños" de la pandilla Barrio 18, y en El Salvador ostenta el rango de "Ranflero", es decir de alto nivel dentro de la estructura criminal.
De acuerdo con las autoridades, Aguilar Quiñonez tiene un amplio historial delictivo en El Salvador, que incluye cargos por asesinato, extorsión, robo agravado, portación ilegal de armas de fuego y pertenencia a organizaciones terroristas, entre otros delitos.

Por su parte, la PNC de Guatemala explicó que gracias a labores de inteligencia policial, se logró perfilar su verdadera identidad pese a que intentaba pasar desapercibido como guatemalteco.
Tras confirmar su estatus migratorio irregular y corroborar su récord criminal, se coordinó su expulsión con la Policía Nacional Civil de El Salvador.
Además, explicaron que con esta detención ya suman 21 salvadoreños localizados en territorio guatemalteco vinculados a estructuras criminales; de ellos, 11 ya han sido expulsados, mientras que los otros 10 enfrentan procesos judiciales por diversos delitos cometidos en el país.