Aníbal Edgardo Hernández, de 34 años, de origen salvadoreño, a quien las autoridades tienen perfilado como pandillero de la MS fue detenido en las últimas horas en Guatemala.
La Policía Nacional Civil del vecino país dijo que la captura tuvo lugar en la aldea Jicaral, en Atescatempa, jurisdicción de Jutiapa, al sur oriente de la ciudad.
Hernández, con el alias "El Animal" era buscado por la justicia desde 2011, fecha desde la que tiene activa un proceso por los delitos de tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas.
Lee también: Capturan a dos sospechosos de asesinar a un campesino por robarle las vacas
Según una publicación del Ministerio de Gobernación de Guatemala, el detenido presuntamente es integrante de la clica Hollywood Locos Salvatruchas en su país de origen.
"Por carecer de estatus migratorio irregular, este marero salvadoreño fue remitido al Instituto Guatemalteco de Migración", añadió la PNC.
El pandillero fue entregado a las autoridades salvadoreños en la frontera Las Chinamas para que responda por los delitos por los que se le acusa.
Las autoridades guatemaltecas han señalado que en lo que va del año se han detenido un total de 74 salvadoreños, de los que 60 fueron entregados a El Salvador por permanecer de manera ilegal en este país. Los otros 14 se encuentran detenidos en diferentes cárceles de Guatemala.
Te puede interesar: En una sola audiencia, envían a prisión a 14 colombianos acusados de pandilleros
A través de un comunicado en su página web, la dependencina de Estado de Guatemala señaló que la próxima semana el ministro David Napoleón Barrientos tendrá una reunión con su similar de El Salvador, Gustavo Villatoro, para abordar temas como el fortalecimiento de canales de comunicación y articulación de acciones conjuntas enfocadas a garantizar la seguridad de la región.
Otro de los puntos a abordar es el fortalecimiento de las estrategias de seguridad implementadas en la frontera para prevenir el ingreso de pandilleros y prestamistas colombianos.
Guatemala señala que en lo va del año se han detenido en la frontera 45 colombianos por diferentes delitos.