El presunto pandillero salvadoreño Ricardo Ernesto Recinos Chávez, alias "Ese" o "Tigrillo", de 32 años, fue capturado por agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas de la Policía de Guatemala, tras un operativo realizado en Jalpatagua, Jutiapa.
De acuerdo al reporte de la PNC de ese país, alias "Ese" o "Tigrillo" tiene vigente tres órdenes de captura en El Salvador, por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado. También cuenta con varios antecedentes.
Entre los asesinatos que habría cometido está el de un agente policial, señaló la PNC de El Salvador. Además de otros dos homicidios agravados.
"Por carecer del estatus migratorio legal, este marero salvadoreño fue remitido al Instituto Guatemalteco de Migración de la frontera Valle Nuevo, en Jutiapa", indicaron las autoridades guatemaltecas.
Según la PNC de nuestro país, el hombre habría escapado a Guatemala para evitar ser arrestado en el marco del régimen de excepción.
Por otra parte, el Ministerio de Gobernación de Guatemala señaló que en lo que va del año han sido capturados 72 salvadoreños: 57 por encontrarse de manera ilegal en el vecino país y 15 guardan prisión en Guatemala, por haber cometido diferentes delitos.