Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Autoridades pierden rastro de hombre que mató a dos policías, luego que juzgado lo liberó

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana lo condenó a 60 años de prisión por su participación en el homicidio agravado, mientras se encuentra prófugo.

Por Lissette Lemus | Dic 06, 2022- 07:54

Foto/ Centros Judiciales

Luis Fernando Escobar González fue condenado a 60 años de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana por su participación en el homicidio de dos agentes de la Policía Nacional Civil en 2019. 

Sin embargo, la condena le fue impuesta mientras se encuentra prófugo de la justicia. 

Escobar González fue capturado en marzo de 2021 con una orden de detención girada por la Fiscalía, acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de los agentes de la Policía Nacional Civil José Osmín Menéndez y Óscar Armando Bojórquez Ramírez.

En la audiencia inicial, Escobar González, junto a Edwin Armando Ramos Sandoval y Miguel Antonio Martínez Guevara, fueron enviados a prisión por el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana. 

Pero en el proceso de instrucción, el imputado quedó en libertad aunque debía presentarse a firmar con regularidad al juzgado, lo cual no cumplió. 

TE PUEDE INTERESAR: Pandillero que asesinó a soldados en Vista al Lago fue condenado a 325 años de cárcel

Por lo que en mayo de este año (2022), el Juzgado de Sentencia lo declaró rebelde durante el juicio, mientras que Edwin Armando Ramos Sandoval y Miguel Antonio Martínez Guevara fueron condenados a 100 años de prisión por el delito de homicidio agravado en contra de los agentes.

Las nuevas reformas realizadas al Código Penal permitieron que el Tribunal Primero de Sentencia abriera el caso y Escobar González fuera juzgado a pesar de encontrarse prófugo.

El asesinato de los dos agentes fue cometido el 27 de abril de 2019 cuando los dos policías se conducían, uniformados, a bordo de una motocicleta sobre la Calle Libertad Oriente, entre 23ª y 25ª Avenida Sur, del barrio San Rafael, en Santa Ana.

Los policías iban rumbo a la base de la corporación en la zona cuando fueron interceptados por un vehículo tipo sedán, color gris, en el que se conducían cuatro sujetos, quienes les dispararon sin mediar palabra y luego escaparon.

Tras el ataque, las dos víctimas fueron trasladadas hacia el Hospital San Juan de Dios, en Santa Ana, donde fueron atendidas ante la gravedad de las lesiones, pero fallecieron horas después.

Varias unidades policiales llegaron al sitio donde fueron atacados sus compañeros para iniciar un operativo de búsqueda de los presuntos responsables; sin tener resultados en el momento.

Las autoridades que procesaron la escena encontraron varios casquillos, de al menos dos armas de fuego; pero no determinaron si los agentes lograron reaccionar al ataque. El móvil del ataque no fue precisado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Asesinato De Pandilleros Juzgados Sentencias Condenatorias Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad