Cuatro presuntos miembros de la pandilla 18R fueron capturados ayer, por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando se encontraban en la calle Sisimiles, de la colonia Miramonte, en San Salvador.
De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, los sospechosos fueron identificados como Elmer Iván C. S., alias "Zurdo; Santiago Alberto A. L., alias "Saiper"; Saúl Antonio G. R., alias "El Payaso" y José Salvador H. A., alias "El Black", quienes están fichados como pandilleros 18R.
Según la Policía, serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones y determinan si están vinculados en otros delitos.
En el procedimiento, los agentes les tomaron fotografías, en las cuales se puede observar que los cuatro ahora detenidos, tienen tatuajes de la estructura criminal.
Ante las detenciones, el titular del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, se pronunció y dijo que han "asestado un nuevo golpe a estos grupos terroristas al intervenir una madriguera de criminales de la pandilla 18 Revolucionarios, donde fueron capturados cuatro de sus miembros, todos con antecedentes y tatuajes que confirman su pertenencia a la organización terrorista", afirmó Villatoro.
En otro operativo, fue detenido Víctor Manuel A. A., alias "el Buzo", "Nene" o "Frentudo", un pandillero de la MS13, catalogado como gatillero de la misma y quien también cumplió una condena por varios delitos en el penal de Izalco, en Sonsonate.
En el reporte oficial de la PNC, se detalló que el terrorista cuenta con un amplio récord delictivo por los delitos de homicidio agravado, tenencia, portación o conducción de armas de fuego, extorsión y receptación.