Un integrante de la MS vinculado al asesinato de tres trabajadores de una empresa embotelladora de agua fue sentenciado a 40 años de prisión. El crimen ocurrió en el año 2011.
Jonathan Alexander Morales Turcios, determinó la investigación, fue uno de los nueve pandilleros que el 2 de febrero de 2011, interceptaron un camión de una empresa productora y distribuidora de bebidas y bajaron a tres trabajadores que en él viajaban.
Las víctimas fueron puestas de rodillas frente al camión, en las inmediaciones de la colonia Distrito Italia, en Tonacatepeque, y los pandilleros los interrogaron sobre su lugar de residencia.
Al responder, los trabajadores dijeron que eran de Guaycume, un sector del vecino distrito de Apopa en el que predominaba una pandilla rival, por lo que instantes después los ajusticiaron disparándoles en la cabeza y el cuello.
El numeroso grupo de pandilleros se internó en la comunidad y se refugió en una peluquería usada por frecuentemente para esconderse.
En julio de 2023, Juan Carlos Pacheco Murcia, Jorge Edgardo Ramírez Castillo y José David Rodríguez Cornejo, otros tres pandilleros de la MS, fueron condenados a 60 años de cárcel por su participación en este triple homicidio.
En ese proceso, la Fiscalía indicó que como prueba se presentaron ante el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador relatos de testigos del múltiple asesinato.
