Wilmer Segovia, pandillero de la MS-13, fue condenado este martes a 1,310 años de prisión, tras ser encontrado culpable de 33 homicidios y otros delitos, confirmó la Fiscalía General de la República.
Según el informe fiscal, Segovia pertenecía al programa Shulton de la MS-13 y operaba en la zona oriental del país. Entre los delitos por los que fue sentenciado están además 9 proposiciones para cometer homicidios, 1 intento de asesinato, 2 extorsiones, entre otros.
Las autoridades señalan que Segovia formaba parte de una estructura criminal conformada por 116 pandilleros. Entre ellos también fue condenado Miguel Ángel Portillo, a quien se le impuso una condena de 945 años de prisión.
Lee también: Presentan requerimiento contra pareja detenida con cocaína valorada en $200,000
Portillo es responsable de 22 homicidios, 1 intento de asesinatoy 7 casos de extorsión, entre otros.
90 de los 116 miembros de la pandilla fueron sentenciados en un juzgado de San Miuguel. Las capturas se realizaron en el año 2020.
Entre los condenados también está José Amilcar Bustillo, exempleado de la alcaldía quien fue señalado por homicidio agravado y organizaciones terroristas.. El exalcalde de El Tránsito, Roel Werner Martínez Romero, también es procesado en este caso.
Dos exempleados del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Usulután también recibieron condena este martes. Ellos responden al nombre de Julio Alfredo Chacón Mejía y Kelvin Rudy Aguilar Cáceres, ambos acusados por organizaciones terroristas