Dennis Alexander G. B., un pandillero activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaba en la colonia Ciudad Futura, de Cuscatancingo, fue enviado a juicio por el asesinato de dos mujeres y aborto sin consentimiento.
Según el reporte judicial, el caso involucra los feminicidios de las víctimas cuyas identidades fueron confirmadas tras ser encontradas en la finca Miranda, ubicada en el volcán de San Salvador.
Las investigaciones señalan que el 19 de febrero de 2019, el cadáver de una mujer fue hallado en dicha finca, y una segunda víctima fue localizada en el mismo sector el 25 de mayo del mismo año.
En detalle, ambas mujeres habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares. De acuerdo con la tesis fiscal, las víctimas habían sido vistas por última vez con el sospechoso.
Uno de los cuerpos encontrados pertenecía a su pareja, quien estaba embarazada al momento de su asesinada, detalla el informe.
Lee también: Dañan imagen de Cristo y sagrario de parroquia en Aguilares
Dennis G., ha sido imputado no solo por el feminicidio de las dos mujeres, sino también por el aborto sin consentimiento en perjuicio del no nacido.
Asimismo, las investigaciones revelaron que, al tener un vínculo cercano y de confianza con las víctimas, el pandillero. las llevó a un lugar apartado donde presuntamente las asesinó de manera violenta por causas aún desconocidas.
Con base a las pruebas presentadas, el Juzgado Especializado 1.º de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador decidió enviar el caso a juicio.
Entre las pruebas se incluyen los informes de bitácoras telefónicas y datos de activación de antenas de teléfonos celulares relacionados tanto con las víctimas como con el acusado.