Jorge Alberto Parada Flores fue condenado a 10 años de prisión por el delito de extorsión agravada en contra de un comerciante de Apopa.
Según el reporte judicial, el 21 de diciembre del año pasado Parada Flores se conducía en una mototaxi y recogió $45.00 en concepto de renta que pagaba mensualmente un comerciante de la zona.
La víctima debía entregar lo acordado a cambio de no atentar contra su vida y dejarlo entrar a la colonia Lourdes, de Apopa, a vender sus productos.
Lee también: Hombre condenado a prisión por matar a víctima en lancha
De acuerdo con la investigación fiscal, los hechos iniciaron en septiembre del 2021. Al principio, el ahora condenado llegó junto a otros pandilleros al local del afectado y lo amenazaron que debía entregar la extorsión.
Luego, las exigencias ya no eran personales sino por medio de llamadas a su teléfono, detalla el reporte de la Fiscalía. Debido a que la víctima se vio afectada económicamente y que tanto él como su familia y empleados sentían temor, decidió denunciar.
Además de la condena de 10 años, se indicó que Parada deberá pagar en concepto de responsabilidad civil $45.00 al afectado.