Un miembro de la mara Salvatrucha MS-13 fue detenido el fin de semana por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP por sus siglas en inglés) cuando intentó reingresar a Estados Unidos, informó el jefe de esa unidad.
El jefe de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens, aseguró que el pandillero salvadoreño identificado como William Martínez Ruano fue detenido apenas unas semanas después de su deportación.
“Un ciudadano salvadoreño, William Martínez Ruano, fue encontrado en un camión de 18 ruedas con otras 36 personas en un puesto de control en Nuevo México”, manifestó Owens.
El encargado de la USBP explicó que luego de hacer las verificaciones de antecedentes los agentes comprobaron la afiliación de Martínez Ruano a la MS-13.
Además, el detenido tiene antecedentes por posesión de una sustancia controlada y su deportación en noviembre de este año.
Owens aseguró que desde octubre de este año, la Patrulla Fronteriza ha detenido a 115 personas indocumentadas con afiliaciones a pandillas, sin especificar las nacionalidades.
DE INTERÉS: MS-13 habría enterrado a más de 200 víctimas en finca Suiza
Otro caso
El 7 de noviembre de este año, un integrante de la mara Salvatrucha fue condenado en Estados Unidos a dos años de libertad condicional luego de declararse culpable de ingresar ilegalmente a ese país, informó la Fiscalía de ese país.
Lorenzo Alexander Benítez, de 40 años, de nacionalidad salvadoreña fue sentenciado por una jueza del Distrito de Luisiana por la violación a la prohibición de ingresar ilegalmente en esa país de manera reincidente, establecido en el Título 8 del Código de los Estados Unidos.
Benítez, quien tiene el rostro cubierto de tatuajes alusivos a la MS13, había sido deportado el 27 de julio de 2018.
Sin embargo, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos lo capturaron el 29 de abril de este año, durante un control vehicular mientras conducía en una carretera interestatal en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana.