El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a 20 años de prisión a José Antonio Pineda Alvarado, durante la repetición del juicio por el delito de violación ordenado por la Cámara de la Cuarta Sección del Centro de San Salvador.
El Tribunal encontró culpable a Pineda Alvarado de violar sexualmente de forma continuada a una menor de 14 años hasta embarazarla.
El delito fue cometido en el año 2020, en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango.
La acusación fiscal señala que el agresor, perfilado como integrante de pandillas, comenzó a acosar a la menor y un día que ella se dirigía a su vivienda fue interceptada por el imputado, quien la sometió por la fuerza y abusó de ella sexualmente.
Luego de la violación, el agresor coaxionó a la víctima para que no denunciara, amenazándola con matarla a ella y a sus padres, por lo que la menor calló por miedo.
Los abusos continuaron en varias ocasiones y producto de ello la adolescente quedó embarazada y fue hasta entonces que los padres interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes.
En el proceso judicial, a pesar del embarazo de la víctima, el Juzgado de Sentencia de Tejutla absolvió al imputado.
La representación fiscal apeló la decisión ante la Cámara de la Cuarta Sección del Centro de San Salvador, la cual ordenó repetir el juicio.
Hombre condenado por vilolar niña de seis años
En otro caso, Joaquín Antonio Alvarado López fue sentenciado a 50 años y ocho meses de prisión por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Anapor por agredir y violar a una niña de seis años.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el sujeto agredió sexualmente a la niña en varias ocasiones cuando se encontraba a solas y posteriormente la violó sexualmente.
El delito fue cometido en marzo de 2021, en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.