Franklin Leonardo Henríquez Chacón, un supuesto pandillero, fue condenado a 26 años de prisión por intentar matar a dos policías.
Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2021, en el cantón Huiziltepeque, del municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República, las víctimas realizaban un patrullaje rutinario en dicho cantón cuando vieron a Henríquez Chacón.
El hombre estaba sentado en una esquina, pero al ver a los agentes policiales, se paró y comenzó a caminar. En ese momento, los policías le pidieron que se detuviera.
Lee también: Pandillero recibió 60 años de prisión por matar a dos hombres en San Vicente
Sin embargo, el pandillero conocido por el alias de "Baby" hizo caso omiso a la orden y por el contrario, comenzó a correr.
De acuerdo con el reporte fiscal, mientras corría sacó un arma de fuego y disparó en reiteradas ocasiones contra los agentes.
Ante esto, las víctimas repelieron el ataque y lesionaron a alias "Baby" procediendo a su captura y con el arma aún en su poder.
Con base a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal de Sentencia de Cojutepeque lo encontró responsable del hechos y le impuso 26 años de prisión por el delito de intento de homicidio agravado.