Esteban Antonio Helena Góngora fue sentenciado a 60 años de prisión por haber asesinado a balazos a dos víctimas, en San Vicente.
El doble homicidio ocurrió en el 2020, en la casa de las personas ubicada en el cantón San José Los Almendros, de Apastepeque, San Vicente.
Según las investigaciones de la Fiscalía, Helena Góngora está perfilado como pandillero de la MS13 y habría cometido los crímenes porque creía que las víctimas le pasaban información a la Policía.
Lee también: Hombre fue condenado a 16 años por abusar a menor en taller de carpintería
"El relato estableció que el terrorista creía que las víctimas les estaban informando a las autoridades sobre las actividades de la pandilla en la zona, por lo que decidió asesinarlos", señala el reporte fiscal.
El sujeto llegó hasta la vivienda de las personas y les comenzó a disparar provocando que una de ellas muriera en el lugar y la otra falleciera en el Hospital Nacional Rosales a causa de los impactos de bala recibidos.
Con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia de San Vicente lo encontró culpable por el delito de homicidio agravado. La captura de Helena fue reportada en septiembre del 2022.