Una sentencia de 36 años de prisión recibió un pandillero tras determinarse que participó en la privación de libertad de dos trabajadores y el homicidio de uno de ellos en 2021.
Emerson Jehovani Morales Velásquez fue uno de los pandilleros que, el 26 de noviembre de 2021, abordó a los repartidores de productos cuando se disponían a hacer una entrega en una tienda del cantón Huiziltepeque, de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán Norte.
Les privaron de libertad para interrogarlos y una de las preguntas fue en cuál zona residían.
Según la Fiscalía General de la República, los trabajadores dijeron a los pandilleros en qué lugar vivían y al darse cuenta que en esa localidad predominaba la pandilla rival, le dispararon a uno de ellos.
El otro trabajador fue liberado después de algunas horas de permanecer privado de libertad, detalló la Fiscalía.
La mañana del 26 de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que estaba realizando un operativo de búsqueda de sospechosos de cometer el asesinato en el cantón Huiziltepeque.
Policías procesaban la escena del crimen, la víctima tenía lesiones con arma de fuego, confirmaron. Su identidad no fue revelada.
El cuerpo de la víctima fue hallado en una zona de difícil acceso, por lo que Cuerpo de Bomberos colaboró con su recuperación.
El 15 de abril de 2022, la PNC informó de la captura de Morales Velásquez y lo señaló de ser un "cabecilla de la pandilla responsable de varios asesinatos en San Pedro Perulapán".
“Este sujeto también ordenaba a otros pandilleros cometer crímenes en los cantones de este municipio”, añadió la Policía.
Capturamos a un cabecilla terrorista responsable de múltiples homicidios registrados en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 15, 2022
Se trata de: Emerson Geovanny Morales Velásquez, alias Crimen o Negro. pic.twitter.com/qK9TXvvQQv