José Gregorio Ábrego Velis fue condenado a 30 años de cárcel por haber asesinado a un hombre, en San Pedro Masahuat, en La Paz.
Las investigaciones determinaron que el delincuente, quien está perfilado como pandillero de la Mara Salvatrucha, llegó junto a otros tres hombres a departir a un negocio del cantón El Carmen, del municipio antes mencionado.
De acuerdo con el informe fiscal, los pandilleros comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y luego hablaban en voz alta.
Asimismo, alardeaban de ser miembros de la pandilla lo que provocó que otros clientes se asustaran, por este motivo la víctima, quien los estaba atendiendo habló con ellos.
El comerciante les pidió de favor que no alzaran la voz, pero los sujetos tomaron a mal sus palabras y lo agarraron entre todos, lo insultaron y golpearon.
Posteriormente, el ahora condenado sacó una pistola y le disparó a corta distancia lo que provocó su muerte, señala el reporte de la Fiscalía.
Con base a la investigación realizada por los fiscales, el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca dio validez y le impuso una de las penas máximas para el delito de homicidio agravado: 30 años.