Raúl Antonio Serrano Hernández, alias “Gallo Negro” fue condenado a ocho años de cárcel por amenazar a una víctima y su familia a darle comida a los pandilleros, en Tepecoyo, La Libertad.
Según el reporte de la Fiscalía General de la República, el sospechoso llegó hasta la casa de la víctima junto con otros pandilleros y la amenazaron.
En las investigaciones consta que el imputado le exigió en nombre de la MS que debía alimentar a todos los delincuentes.
Además, tendría que informarles cuando agentes policiales llegaran a la zona y, de no obedecer, le dijeron que lo matarían junto con sus familiares.
Las amenazas ocurrieron a inicios del 2019 y los delincuentes le señalaron que tenía hasta mayo de ese año para cumplir con lo exigido o de lo contrario tendría que irse de esa zona.
Por temor a represalía la familia decidió irse de la colonia, pero luego denunció. Con las pruebas presentadas se logró la condena a ocho años de prisión por el delito de limitación a la libertad de circulación.
La semana pasada "Gallo Negro" fue condenado a 20 años de cárcel por un asesinato ocurrió la madrugada del 25 de noviembre del 2019 en La Libertad.
Fue detenido en julio de este año en Guatemala, junto a otros seis supuestos pandilleros salvadoreños. Además está perfilado como cabecilla.
Actualmente está condenado a nueve años de cárcel por otro delito más 20 del homicidio y ocho por limitar la circulación le suman una condea de 37 años en la cárcel.