Marlon Eliazar Ávila Córdova, de 24 años, fue condenado a 30 años de cárcel por haber asesinado a balazos a un joven de 29 años.
El homicidio ocurrió en horas de la madrugada del 1 de enero del 2023, en la calle principal de la colonia Santa Sabina, en Cuscatancingo.
Según el reporte de Centros Judiciales, el imputado quien está perfilado como pandillero junto con otro delincuente andaban en moto y tras los festejos de fin de año interceptaron a la víctima.
Los sujetos le intentaron robar una mochila a la víctima identificada como Carlos R., de 29 años, pero él se resistió y desencadenó una pelea y lo golpearon, pero se fueron.
De acuerdo con las investigaciones, Ávila Córdova junto con el otro hombre regresaron cinco minutos después con armas de fuego y le dispararon hasta matarlo.
Un testigo les manifestó a las autoridades que ellos se dirigían hacia su casa cuando cerca de una iglesia de la referida colonia los delincuentes los esperaban.
Sin mediar palabra sacaron sus armas y abrieron fuego directamente contra Carlos R. La víctima tenía lesiones de bala en la cabeza, explicaron.
Entre las pruebas presentadas hubo testimonios, pruebas periciales, como imágenes de cámaras de seguridad entre otras.
"El juez destacó la participación directa y alevosa de Marlon en el crimen, donde la víctima estaba indefensa. El juez valoró que Marlon actuó con abuso de superioridad al quitarle la vida a Carlos R. por apoderarse de un objeto", señala el reporte.
Con base a las pruebas, el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador lo encontró culpable y lo sentenció a 30 años por el homicidio agravado.