El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana condenó a un pandillero a 40 años de prisión tras encontrarlo culpable de participar en el asesinato de dos agricultores cometiodo el 12 de febrero de 2016.
El condenado fue identificado como Eduardo Antonio Vásquez Menéndez, integrante de la pandilla 18.
Según las investigaciones, trabajadores agrícolas se encontraban realizando sus labores en el caserío El Progreso, cantón San Jacinto, del municipio de Coatepeque de Santa Ana, cuando un grupo de pandilleros llegaron al lugar portando machetes y armas de fuego.
Los pandilleros, entre ellos Vásquez Menéndez, rodearon a Héctor Moreno Vásquez y le quitaron la camisa luego sin mediar palabra lo atacaron a machetazos, provocando que cayera al suelo, luego le dispararon con una escopeta industrial.
DE INTERÉS: "Con la mara no se anda jugando", la amenaza de pandilleros a empresario en Santa Tecla
Un segundo agricultor identificado Obdulio Cruz Urquilla intentó huir pero fue alcanzado por los disparos, cuando ya estaba herido en el suelo, los pandilleros lo atacaron con un arma blanca.
Los criminales intentaron asesinar a otro agricultor, pero no lograron alcanzarlo.
El Tribunal después de escuchar el relato de los testigos durante el juicio determinó que Vásquez Menéndez participó en el doble homicidio por lo que lo condenó a 20 años de cárcel por cada una de las víctimas.