El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminacion para las Mujeres de San Salvador condenó a José Iván Rivera Rivera a 50 años de prisión tras encontrarlo culpable de asesinar a su esposa e intentar matar a su hija.
Según la acusación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) el crimen fue cometido el 7 de febrero de 2022, en el municipio de San Isidro, departamento de Cabañas.
Rivera Rivera fue capturado el 16 de febrero en la zona del Hospital Bloom, la Policía indicó que estaba perfilado como integrante de la Mara Salvatrucha.
Las autoridades aseguraron que el marero hizo caminar a su esposa y a su hija hasta una quebrada y ahí las obligó a tomar una bebida que contenía un pesticida con el único objetivo de asesinarlas.
Al día siguiente, la menor fue encontrada junto al cadáver de su madre, quien fue trasladada a un centro médico. La hija relató que su padre les hizo tomar el brebaje a la fuerza.
“Tras la autopsia y evaluación médica de la menor se determinó que habían sido intoxicadas con veneno, por lo que se inició una investigación, búsqueda y rastreo del sujeto, quien ya había huido a San Salvador”, manifestó la Policía.
Por lo que el Juzgado condenó al imputado por el delito de feminicidio agravado de su esposa e intento de feminicidio en contra de su hija.