Un miembro de la Pandilla 18 Revolucionarios sumó 17 años en prisión luego de ser declarado responsable de acusaciones de agrupaciones ilícitas, fraude procesal y falsedad ideológica.
Josué Dagoberto Villanueva Giménez, de acuerdo a un reporte del Órgano Judicial, mandó fabricar un sello notarial para certificar un documento en el que hacía constar que laboraba para una empresa de taxis.
Cuando Villanueva enfrentaba audiencia inicial, el juez al que presentó el escrito observó que el contenido y la forma del acta eran falsos, por lo que sumó una nueva acusación y ordenó su detención en ese momento.
LEA: Condenan a 50 años de cárcel a pandilleros que mataron a dos bañistas en una playa de La Paz
Así, el procesado acumuló ocho años de pena por fraude procesal, cuatro años por falsedad ideológica y cinco más por agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
El reporte añade que, en el mismo proceso, fue condenado Cristian Leonel Chavarría Hernández a diez años de cárcel por extorsionar a una empresa de taxis en el distrito de Mejicanos, San Salvador Centro, y a cinco más por agrupaciones ilícitas.